Bibliografía

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
  1. ASIES (1999). Manual para el manejo de las bibliotecas escolares.
  2. Cox, Cristián y Mekis, Constanza (1999) “El Centro de RecursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. para el Aprendizaje en la Reforma Educacional de Chile”, En: Integrando el Centro de Recursos para el Aprendizaje al CurrículumConjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo., Seminario Internacional de Bibliotecarios Escolares, Santiago de Chile.
  3. Conforti, Noemí (2000). «La formación del bibliotecario escolar». En: Ciencias de la información, Mar del Plata, Universidad Nacional. Argentina.
  4. Davies, Ruth Ann (c1974). La biblioteca escolar. Propulsora de la educación. Buenos Aires, Bowker editores.
  5. Fuentes, Melisa (2013). La biblioteca escolar como centro de recursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. para el aprendizajeProceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.. Suite101.
  6. Giménez Chornet, Vicent (2014). «La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia». En: Revista sobre la infancia y la adolescencia.
  7. Gómez-Hernández, José A. (2002). «La biblioteca infantil. Lectura, niños y jóvenes». En: Gestión de bibliotecas. Texto-GuíaEn el continuo de ''coaching'' es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc. de las asignaturas de “Biblioteconomía General” y “Biblioteconomía Especializada”, Universidad de Murcia.
  8. MINEDUC: Centro de Recursos para el Aprendizaje ¿cómo usarlo? (2002) Publicación del Programa de Mejoramiento Enseñanza Media y EquipoUn grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables. CRA-UCE. Santiago de Chile.
  9. Ministerio de Educación Guatemala (2009) Manual para el uso de bibliotecas escolares preprimaria
  10. Ministerio de Educación Guatemala (2004) Rincones de Aprendizaje I y II
  11. Ministerio de Educación Guatemala (2006) Módulo de Capacitación Docente Preprimaria.
  12. Nieto, Gerardo (2003) «La biblioteca escolar: un reto educativo». Revista General de Información y Documentación.
  13. Lieberman, Gloria y Lizenberg, Nora. (2006) Creación de un Centro de Recursos para el AprendizajeProceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.. Conceptos, año 81/2006.
  14. Vectores varios. Gratuitos del sitio: https://www.freepik.es.